Premio Incentivo a Jóvenes Críticos 2016

AICA anuncia el texto ganador y las menciones de honor

El jurado del Premio AICA de Incentivo a Jóvenes Críticos 2016, integrado por Sara Hermann (República Dominicana), Michael Asbury (Gran Bretaña) y Carlos Acero Ruiz (República Dominicana), declaró ganador del concurso a Victor Wang (Canadá-Reino Unido) por su artículo “The Creation of ‘Sanctioned Spaces’ and the Fall of the Cuban Wall: The 12 Bienal de La Habana” / “La creación de ‘espacios sancionados’ y la caída del muro de Cuba: La 12 Bienal de La Habana”.

El jurado otorgó dos menciones honoríficas, la primera a Francisco Dalcol (Brasil) por su ensayo “Ruinas de la modernidad y utopías fracasadas: la fotografía de Romy Pocztaruk”, y la segunda a Yenny Hernández Valdés (Cuba) por su texto “El gusto por el cuerpo. Estrategias discursivas de la novísima generación de fotógrafos cubanos del cuerpo”.

El jurado y la Comisión de Premios de AICA, presidida por Adriana Almada, felicitan a todos los participantes, enfatizando que elegir el mejor texto crítico no fue fácil, dada la naturaleza y la diversidad de contenido y estilo de los trabajos presentados a concurso. Los mismos fueron escogidos entre 29 aplicaciones válidas, sobre un total de 39 (27 en español y 12 en inglés), procedentes de Cuba, Irlanda, Estados Unidos, El Salvador, Barbados, Brasil, Guatemala, Venezuela, Grecia, España, México, Corea del Sur, Gran Bretaña, Guyana y Puerto Rico.

El premio consiste en un viaje a La Habana, Cuba, para asistir al 49º Congreso de la AICA Internacional que se desarrollará en esa ciudad entre el 11 y el 15 de octubre de este año, y una membresía de tres años en la Open Section de la AICA, ofrecida por la Comisión de Becas. Como Victor Wang no podrá asistir en esta ocasión al evento, debido a compromisos profesionales previamente contraídos, AICA Internacional decidió invitarlo a participar en su próximo Congreso, que se llevará a cabo en 2017, en lugar a confirmar.

El texto premiado y los distinguidos con mención de honor serán publicados en el website de AICA Internacional: www.aicainternational.org

Ganador. Victor Wang (Canadá-Reino Unido)

Mención honorífica. Yenny Hernández Valdés (Cuba)

Mención honorífica. Francisco Dalcol (Brasil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.