Medialuna: un nuevo proyecto para el arte cubano

Los jóvenes artistas Alfredo Coello (Granma, 1992) y Osmani Domínguez (Granma, 1987), integrantes del grupo Medialuna, exhiben actualmente un conjunto de obras instalativas y dibujos en la Galería Galiano, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

La muestra se titula “A campo travieso” y se realiza en correspondencia con el segundo premio que obtuvieron en la edición pasada del concurso Post-it, con la obra Fe.

Medialuna surgió y se consolidó como proyecto artístico a partir de las enseñanzas del maestro Arturo Montoto; establece su trabajo sobre la re-contextualización de objetos de carácter utilitario, provenientes esencialmente del entorno rural cubano, los cuales adulteran con suspicacia alegórica desde su dimensión morfológica y de escala.

Medialuna va delineando su poética de acuerdo a la superposición de capas de significación que manejan en cada una de sus ejecuciones, la mirada desde una visión artística a los objetos de su pueblo y una apoyatura en la simbiosis de materiales y títulos, para lograr que el espectador sea cómplice en su andar a campo traviesa, expresa la crítica de arte Estela Ferrer en las palabras al catálogo de la exposición.

20 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.