Presentan nuevo libro sobre Martínez Pedro

Luis Martínez Pedro. Revelaciones es el libro que acaba de publicar la Fundación Arte Cubano, en el que se abordan importantes vertientes, temáticas, expresiones y conceptos, incluidos en la vasta obra de este destacado artista de la vanguardia histórica cubana.

En la nueva edición, que compensa de manera eficiente la ausencia de material bibliográfico entorno a la obra de Martínez Pedro, aparecen textos introductorios de Gladys María Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de Alejandro Rodríguez, Presidente de la Fundación Arte Cubano; y ensayos historiográficos de Odalys Borges Arana y Raisa Ruiz Arias. También se intercalan comentarios de destacados intelectuales cubanos, como José Gómez Sicre, Pablo Armando Fernández, Miguel Barnet, Lisandro Otero, José Lezama Lima, Manuel López Oliva, entre otros.

El libro posee un abundante testimonio de dibujos, pinturas y cerámicas realizados por el artista a lo largo de su trayectoria creativa. También incluye un currículo de exposiciones y una cronología amplia con fotos y documentos vinculados a su obra.

La coordinación general del libro estuvo a cargo de la investigadora Odalys Borges, la edición fue asumida por Beatriz Gago, y la edición de fotografía fue desarrollada por Ricardo G. Elías.