Fototeca de Cuba

Inaugurada en 1986 con el objetivo de conservar, estudiar y promover el patrimonio fotográfico del país, así como construir un espacio para la difusión de la fotografía internacional. La Fototeca es un archivo que conserva una vasta colección de documentos. Posee asimismo funciones de museo, ya que guarda la más amplia y valiosa colección de fotografía cubana conocida hasta el momento. También es una galería que cuenta con salas de exposiciones transitorias, donde se exhiben generalmente obras que no pertenecen a su colección.

Organiza conferencias, cursos y talleres, prácticos y teóricos, con especialistas nacionales y, eventualmente, con invitados extranjeros. La Fototeca promueve la fotografía cubana en el extranjero, al mismo tiempo que pone en contacto al público cubano con la fotografía proveniente de otros países. Organiza concursos; asesora a eventos de carácter nacional o provincial; y otorga becas y premios.

Todos los noviembres, ocupa la casi totalidad de los espacios expositivos de La Habana, como parte del evento Noviembre fotográfico, que incluye tanto acciones de carácter exhibitivo como promocional, teórico y formativo.

Horario: Lunes a Sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Calle Mercaderes No. 307, Plaza Vieja, Habana Vieja
Teléfono: (+53) 78622530
Correo: fototeca@cubarte.cult.cu