Galería Carmen Montilla

La Casa Estudio Carmen Montilla se encuentra situada en la Plaza de San Francisco de Asís en el corazón del Casco Histórico de La Habana. La edificación data del siglo XVII. Fue destruida por un incendio y vuelta a reconstruir, actualmente galería de arte,  otrora fue el estudio particular y vivienda después de la reconstrucción en 1994 hasta su muerte en 2004 de la pintora venezolana Carmen Montilla Tinoco, quien participó en su restauración.

Existen tres salas de exposiciones en la Casa Estudio Carmen Montilla dedicado a exposiciones transitorias de artistas cubanos y extranjeros. En la primera planta se exhiben pinturas de la artista Carmen Montilla y de un conjunto de importantes autores venezolanos que donaron sus obras a la Oficina del Historiador.

Cuenta con un patio interior de singular belleza con obras escultóricas y el mural de cerámica de grandes dimensiones y excepcional manejo de la textura de Alfredo Sosabravo que hacen de este lugar un espacio único.

Carmen Montilla (1944-2004) estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas de Venezuela. Expuso individual y colectivamente en diferentes partes de Venezuela y en Japón, España, Francia, Egipto, Alemania Oriental, Suiza, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile y Cuba, entre otros países. Gran amiga de Cuba, Carmen Montilla contribuyó al proceso de restauración del Centro Histórico de La Habana.

Horario: Martes a Sábado de 9:30 AM a 6:00 PM / Domingo de 09:30 AM a 1:00 PM

Calle de los Oficios No. 162 e/ Amargura y Teniente Rey, Plaza de San Francisco de Asís, Habana Vieja