Galería El Reino de este Mundo. Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

La Biblioteca Nacional es depositaria del Tesoro patrimonial documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país, así como de lo más representativo de la cultura universal. Además, es rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas que con más de 411 bibliotecas cubre todo el territorio nacional para preservar el patrimonio bibliográfico e histórico.

Esta institución centenaria brinda la posibilidad de interactuar con la cultura, la ciencia, la historia y el arte que con celo y amor resguarda e invita a que investigadores, estudiantes, profesores y lectores en general, se relacionen con la creación cultural, científica y artística cubana, que día a día incrementa su aporte a la cultura nacional y universal.

Entre las principales atracciones de la Biblioteca se encuentra su Galería, cuyo nombre rinde homenaje a uno de los más grandes escritores de Cuba y Latinoamérica: Alejo Carpentier. En sus espaciosos espacios se han exhibido las obras de muchos de los más importantes creadores visuales cubanos, a la vez que sirve de sede a muchos de los principales eventos culturales del país. 

Horario: Lunes a Sábado de 9:00 AM a 5:00 PM

Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución. CP 6670
Teléfono: (537) 8555442 / (537) 8555449
Correo: contacto@bnjm.cu
http://www.bnjm.cu