Galería Rubén Martínez Villena

La Galería Villena, adjunta a la Biblioteca Rubén Martínez Villena, con entrada independiente, es un local con una posición estratégica frente a la Plaza de Armas.

Está destinado para realizar exhibiciones transitorias, con énfasis especial en las exposiciones bibliográficas. A lo largo de sus casi veinte años de trabajo ha albergado en sus salas importantes exhibiciones de artes visuales nacionales y extranjeras

En el verano de 1998 la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena reabrió sus puertas en esta nueva sede ubicada en la histórica Plaza de Armas del Centro Histórico de La Habana Vieja, como resultado del auspicio de la Comunidad Autónoma Española de Castilla y León en colaboración con la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana.

La actual sede, con una singular fachada que se integra armónicamente al conjunto arquitectónico de la Plaza de Armas,  cuenta con un confortable y funcional edificio de espaciosas áreas y salas de lectura distribuidas en cuatro plantas, donde el usuario o visitante puede acceder a servicios de corte tradicional y/o electrónicos y hacer uso de un fondo bibliotecario de variadas temáticas y títulos en soportes diversos.

Horario: De Martes a Jueves, de 9:15 AM. a 5:15 PM / Viernes y Sábado, de 9:15 AM a 4:15 PM

Plaza de Armas, Habana Vieja
Dirección de Gestión Cultual Oficina del Historiador
Telf. (+53) 7 864 43 36 / (+53) 7 864 43 37 ext. 113