Revolución y Cultura

Revolución y Cultura busca ofrecer un espectro cultural de gran diversidad en cuanto a enfoques, personalidades e intereses. Se interesa en la cultura cubana en su sentido más amplio, tanto epocal como territorial. Asimismo, en sus páginas aborda temas de la cultura universal. La revista Revolución y Cultura surgió en el año 1959 con el nombre de Pueblo y Cultura; en formato tabloide como órgano del entonces Consejo Nacional de Cultura.

La Gaceta de Cuba

La Gaceta de Cuba es una revista de la Asociación de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que se publica en español seis veces al año. En sus páginas se refleja una amplia gama de opiniones sobre temas culturales de actualidad en Cuba y en todo el continente americano. La revista se fundó en 1962 por Nicolás Guillén. Desde 1988 la dirige Norberto Codina.

Noticias Arte Cubano

Publicación mensual especializada en artes visuales perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas que registra lo más importante que acontece en el panorama de las artes visuales contemporáneas cubanas.

En ella quedan referidas las exposiciones, salones, eventos, premios y otros sucesos artísticos, nacionales e internacionales a través reseñas, ensayos, notas informativas y entrevistas de críticos y especialistas. Paralelamente se organizan números temáticos que discursan sobre temas importantes en el contexto de la producción visual cubana.

Su diseño maneja un concepto dinámico de arte e imagen en concordia con la visualidad contemporánea.

Revista Art On-Cuba

Revista de artes visuales que indaga sobre el arte cubano. Ofrece diversos puntos de vista sobre el arte cubano hecho dentro y fuera de la isla. Gerenciada por la empresa Fuego Media Group, división de Fuego Interprise Inc, empresa radicada en Cuba.

Revista ArteCubano

Es una publicación especializada perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas fundada en el año 1995.

Desde sus primeros números el objetivo principal se encamina a promover el desarrollo del arte cubano y sus más destacados hacedores, tanto dentro del país como en el exterior, mediante la divulgación de textos escritos por importantes críticos y especialistas sobre exposiciones, eventos, manifestaciones artísticas, así como la obra de artistas reconocidos en la historia del arte cubano.

Se dirige fundamentalmente a un público heterogéneo aunque no desligado del campo artístico, dentro del cual se encuentran especialistas, curadores, investigadores, historiadores del arte, profesores y estudiantes relacionados con las artes visuales.