Revista Temas

Temas es una publicación trimestral dedicada a la teoría y el análisis de los problemas de la cultura, la ideología y la sociedad contemporánea.

La revista se propone recoger posiciones e interpretaciones diversas que puedan enriquecer el conocimiento de los problemas de la actualidad, desde una perspectiva cultural integral y multidisciplinaria; estimular la discrepancia y el intercambio, y dar espacio a la pluralidad de la sociedad cubana contemporánea. Se dirige especialmente al público cubano, latinoamericano y caribeño, y en general a todos los que se interesan por estos asuntos.

Colección Espiral

Espiral es una colección de libros y multimedias sobra la vida y obra de artistas cubanos contemporáeos. Cada monográfico cuenta con textos, dossier de obras representativas y cronología actualizada sobre el creador en cuestión, enriquecido con fotografías personales, caricaturas, recortes de prensa, y otros elementos que contribuyen a comprender su producción. La selección incluye hasta el momento una treintena de nombres, veintedós de los cuales corresponden a los Premios Nacionales de Artes Plásticas otorgados hasta hoy por Ministerio de Cultura.

La Colección forma parte de las iniciativas de la editorial ArteCubano ediciones, del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, en aras de contribuir a la conformación de un corpus editorial que reseñe el devenir de la producción simbólica contemporánea cubana.

Hasta el momento Espiral ha publicado monográficos de Belkis Ayón, Adigio Benítez, Agustín Cárdenas, Raúl Corrales, Alberto Díaz /Korda, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Ernesto Fernández, Ever Fonseca, José Manuel Fors, Osneldo García, Julio Girona, José Gómez Fresquet /Frémez, Ruperto Jay Matamoros, Rita Longa, Raúl Martínez, Manuel Mendive, Eduardo Muñoz Bachs, René de la Nuez, Pedro Pablo Oliva, Eduardo Ponjuán, Antonio Vidal, René Francisco Rodríguez, Alfredo Rostgaard, Lázaro Saavedra, Alfredo Sosabravo y José Villa Soberón.

Revolución y Cultura

Revolución y Cultura busca ofrecer un espectro cultural de gran diversidad en cuanto a enfoques, personalidades e intereses. Se interesa en la cultura cubana en su sentido más amplio, tanto epocal como territorial. Asimismo, en sus páginas aborda temas de la cultura universal. La revista Revolución y Cultura surgió en el año 1959 con el nombre de Pueblo y Cultura; en formato tabloide como órgano del entonces Consejo Nacional de Cultura.

La Gaceta de Cuba

La Gaceta de Cuba es una revista de la Asociación de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que se publica en español seis veces al año. En sus páginas se refleja una amplia gama de opiniones sobre temas culturales de actualidad en Cuba y en todo el continente americano. La revista se fundó en 1962 por Nicolás Guillén. Desde 1988 la dirige Norberto Codina.

Noticias Arte Cubano

Publicación mensual especializada en artes visuales perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas que registra lo más importante que acontece en el panorama de las artes visuales contemporáneas cubanas.

En ella quedan referidas las exposiciones, salones, eventos, premios y otros sucesos artísticos, nacionales e internacionales a través reseñas, ensayos, notas informativas y entrevistas de críticos y especialistas. Paralelamente se organizan números temáticos que discursan sobre temas importantes en el contexto de la producción visual cubana.

Su diseño maneja un concepto dinámico de arte e imagen en concordia con la visualidad contemporánea.

Revista Art On-Cuba

Revista de artes visuales que indaga sobre el arte cubano. Ofrece diversos puntos de vista sobre el arte cubano hecho dentro y fuera de la isla. Gerenciada por la empresa Fuego Media Group, división de Fuego Interprise Inc, empresa radicada en Cuba.

Revista ArteCubano

Es una publicación especializada perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas fundada en el año 1995.

Desde sus primeros números el objetivo principal se encamina a promover el desarrollo del arte cubano y sus más destacados hacedores, tanto dentro del país como en el exterior, mediante la divulgación de textos escritos por importantes críticos y especialistas sobre exposiciones, eventos, manifestaciones artísticas, así como la obra de artistas reconocidos en la historia del arte cubano.

Se dirige fundamentalmente a un público heterogéneo aunque no desligado del campo artístico, dentro del cual se encuentran especialistas, curadores, investigadores, historiadores del arte, profesores y estudiantes relacionados con las artes visuales.