“Coincidence” se inaugura el próximo jueves 3 de agosto en la Colour Senses Project, Miami, US. “Coincidence” agrupa a artistas que, diseminados por el mundo, han creado un espacio multi-generacional que pretende revivir sueños que cada uno “abandonó” temporalmente.
No siempre es fácil coincidir, y menos aún, cuando se hace desde el exilio. José Lezama Lima hablaba del “azar concurrente” como vehículo para encontrar aquello que hemos perdido.
Iskra Ravelo García, Kevin B. Casas, Lainier Díaz López, Jorge Llópiz Forján y Jashe Oltuski generan un espacio de encuentro donde se apuesta por una indagación visual en el que contraste y disonancia, erotización e ironía, ponen en perspectiva los esmaltes de las diferencias.
Coincidir quizás sea un ejercicio de desprendimiento profundo, un dejar de ser uno mismo, sobre todo, cuando la distancia de tiempo y espacio ha erosionado la sensibilidad de generaciones de cubanos. “Coincidence” aboga por un espacio de construcción de significados alejado del manierismo que satura al arte contemporáneo.
El azar concurrente –razón tenía Lezama Lima- ha hecho lo suyo, y la vista perpleja queda atónita ante lo que sencillamente parece increíble: el abrazo cerrado de cinco amigos que después de innumerables casualidades -como dijera Milán Kundera- se han permitido el reencuentro.
Cortesía Antonio Correa