Librería Artcrónica

Coordinado por Yenisel Osuna.
Si usted quiere dar a conocer la publicación de un libro o catálogo de artista puede hacer contacto a través del correo yeniselosuna@gmail.com

Luis Gómez. Obra reciente (2004-2014)

A Luis Gómez ─para algunos un escéptico, un iconoclasta, o al decir de Héctor Antón (quien escribe las palabras de este catálogo), un artista que “enfrenta el arte como un dilema consigo mismo”─ se dedica la presente publicación. Se recogen en ella las acciones más relevantes de una década de trabajo enfocado fundamentalmente hacia los nuevos medios como principal registro de expresión. Una producción que evidencia la versatilidad pretendida por el artista, en función de dirigir su obra hacia discusiones de cómo entender el arte y sus procesos.

45 rpm ponjuán

Si hablamos de la obra de Ponjuán en términos musicales ─y así dar un poco de crédito al disco que aparece en la portada del presente catálogo─, podemos decir que es una mezcla de muchos géneros. Que puede ser música clásica o tradicional, música pop o experimental. Que pueden ser sonidos acústicos, pero también digitales.

Colección de arte CUBAPLUS

La revista CubaPlus presenta un católogo que recoge las obras de su colección. Trabajos de 73 artistas visuales (pintores, grabadores, fotógrafos y escultores) se atesoran desde hace 7 años aproximadamente, sobre la base del intercambio y las garantías de promoción internacional y comercialización que sostiene dicha revista.

Para donde vamos

Para donde vamos se titula el libro-católogo que recoge el grueso de las obras de la exposición homónina del Premio Nacional de Artes Plásticas 2010, René Francisco, inaugurada en la Galería Collage Habana el 7 de noviembre de 2014, con palabras del crítico y curador de arte David Mateo.

Añejo 27

Añejo 27 agrupa las obras de la tesis de graduación de Lázaro Saavedra, realizadas entre los años 1987 y 1988, que por primera vez se presentaron en el ISA y en Galería L con el título Mesa sueca. 27 años más tarde vuelven a ser exhibidas en la Galería Galeano, en el marco del 6to Salón de Arte Contemporáneo (2015).