Librería Artcrónica

Brindamos información sobre los libros y catálogos de artistas publicados recientemente, en Cuba y el extranjero. Si usted quiere dar a conocer la publicación de un libro o catálogo de artista puede hacerlo escribiendo a yeniselosuna@gmail.com

Coordinado por Yenisel Osuna


La carta que nunca te escribí (2014)

Ernesto Rancaño Vieites
La producción simbólica que es objeto de análisis en el presente catálogo da fe de una elevada pulsión creativa. El período comprendido entre los años 2005-2013 pudiera considerarse como el más prolífico, hasta la fecha, de la carrera artística de Ernesto Rancaño. Es una etapa que marca un momento de giro en sus postulados estético-formales,…

Adislén Reyes. Obras 2005-2017

Adislén Reyes
La elaboración de un libro-catálogo o monográfico constituye una operación que valida la carrera de su protagonista. Tratándose de un artista novel, se convierte en una estrategia indispensable y en la mayoría de los casos, rotundamente efectiva. En este sentido, puede valorarse la importancia de este catálogo dedicado a la artista Adislén Reyes, quien contando…

Pintura y Performance

López Oliva
Los cruces entre códigos específicos de la pintura y el performance en la producción del artista Manuel López Oliva comportan el contenido fundamental de este catálogo. De acuerdo al enfoque de la publicación, la interrelación de estos lenguajes no resultó por fuerza de un afán de experimentación repentina, sino que se perfiló en el trayecto…

No somos animales

Roberto Fabelo
Si repasamos las cotizaciones que han alcanzado las obras de algunos de nuestros artistas en el mercado internacional, las de Roberto Fabelo se ubican entre los escaños más altos. Del proceso que impulsa este éxito económico podríamos hablar en otro espacio, pero entre las razones más obvias a señalar, están las excepcionales dotes que tiene…

Lisandra Ramírez

Lisandra Ramírez
A grandes rasgos, puede desearse la adquisición de determinado católogo: por constituir la memoria impresa de un evento, aportar conocimiento, ideas, teorías, sistematizar contenidos, o porque se trata de una edición de lujo que por el material y el diseño lo convierten en objeto coleccionable. El catálogo que nos ocupa no posee atributos excepcionales a…