Eventos

Condensamos la escena de las artes visuales cubanas entendidas como un sistema de entradas múltiples. Buscamos construir un inventario que registre de manera eficiente y ordenada los principales actores de este campo, extendido en seis categorías: centros culturales y de arte (promocionales y comerciales), principales eventos nacionales e internacionales, creadores visuales, publicaciones seriadas, críticos y curadores, y coleccionistas.

Coordinado por Isabel Pérez


Bienales de Cerámica

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana ha realizado una encomiable labor de fomento y promoción de la cerámica, en primer lugar a través del perfil expositivo permanente, pero también con las iniciativas que durante más de veinticinco años ha podido materializar. No pueden ignorarse, en tal sentido, las Bienales de Cerámica que surgieron…

Bienales de La Habana

La Bienal de La Habana resulta el más trascendente de los acontecimientos culturales cubanos surgidos durante el pasado siglo, cuyas contribuciones en el ámbito de la visualidad contemporánea superan el estrecho marco de la Isla, e incluso el de sus aspiraciones hacia el llamado Tercer Mundo, para erigirse como uno de los paradigmas modélicos de…

Salón de Arte Cubano Contemporáneo

El Salón de Arte Cubano Contemporáneo constituye una de las misiones fundamentales del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. Ante el reclamo generalizado de los artistas, surge como una respuesta institucional a la necesidad de instaurar un espacio de promoción y visibilidad del arte cubano, dada la urgencia de mostrar de manera abarcadora la…