El artista cubano Gabriel Cisneros (Las Tunas, 1990), uno de los escultores más avezados y sugerentes del país desde el punto de vista formal y conceptual, está exhibiendo un grupo representativo de su obra en la Galería Servando Cabrera, ubicada en el Vedado, Ciudad de La Habana.
Las seis piezas realizadas para este proyecto curatorial en resina de poliéster contaron con el auspicio productivo del Fondo de Arte Joven (FAJ), quien decidió apoyar al artista en calidad de premio a través de su programa de convocatorias.
Sobre el enfoque conceptual de la muestra ha declarado Cisneros: “Es una exposición que se apropia de la estética de la escultura o estatuaria conmemorativa, específicamente la que se hizo a finales del siglo XIX; pero uno la retuerce un poco y la ubica en un contexto muy diferente al que estamos acostumbrados a verla, que es en el entorno citadino. Aquí la encontramos en una galería, en situaciones diferentes, simpáticas en ocasiones y dramáticas en otras… Por ahí viene además la idea del prestidigitador. Como sabemos, el prestidigitador, el mago, es alguien que tiene una habilidad muy particular para esconder el truco al espectador y causar en él una impresión, que a la larga también es lo que debe lograr una obra de arte”.