El artista japonés Kiyoto Ota ha estado exhibiendo en la galería “Terreno Baldío Arte”, de Ciudad de México, un conjunto representativo de sus esculturas de gran formato, producidas en los últimos cinco años. Las piezas fueron realizadas en madera y metal y se agrupan dentro de un proyecto curatorial que lleva por título “Gaia/Tierra madre”.
Kiyoto Ota nació en Nagasaki, en el año 1948, pero vive en México desde que tenía 23 años. Sin embargo, confiesa que su obra “… no se puede calificar o clasificar como arte japonés o arte mexicano, porque yo no busco expresar ninguna de mis dos culturas a través de mi obra. Mi obra nace de mí mismo, de lo que soy adentro.”
Sobre el concepto de la muestra, afirma el curador Rodrigo Torres: “Con un cuerpo de obra caracterizado por el interés en establecer relaciones formales con el universo natural, “Gaia/Tierra madre” es la primera exposición de Kiyoto Ota en la galería “Terreno Baldío Arte”, muestra que se presenta como una aproximación al interés del artista por revelar aquello que esconde lo escultórico.”