La amable Habana de las concurrencias: una ciudad engranaje de ajetreos y hallazgos. La capital cubana, que durante este año celebra su 500 cumpleaños con todo el despliegue que puede permitirse, también acepta convites inesperados…
Se trata de Sergio Ramos, el cotizado futbolista español capitán del Real Madrid –al menos de momento–, quien por estos días visita la Isla en segunda ronda, pues ya había estado en Cuba en el 2015 cumpliendo un programa como Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, cuando jugó fútbol callejero en algunos barrios del Centro Histórico.
Esta vez, el popular deportista se mantuvo lejos de las canchas, y colocó en su cuenta de Instagram algunas fotos de su nueva estancia en La Habana, donde comparte con artistas como el Premio Nacional de Artes Plásticas Roberto Fabelo y con Jorge Perogurría en la Galería-Taller Gorría (GTG), proyecto creado por el cineasta y artista visual en el barrio de San Isidro, de la Habana Vieja. También asistió a un concierto de Leoni Torres y visitó lugares emblemáticos de la capital cubana.
Siempre La Habana, territorio propiciatorio de confluencias y especulaciones. De viejos y nuevos mitos urbanos. Donde allá por los lejanos ochenta la impronta de una Bienal formuló estrategias de reconfiguración.
// Información tomada de CubaDebate