Artcrónica participó en la conferencia de prensa y media brunch que se celebró el viernes 19 de abril en Patricia Conde Galería, con motivo de la exposición “Agua-cielo” de la fotógrafa Paola Dávila (Oaxaca, México, 1980), que estará exhibiéndose desde el 20 de abril hasta principios de junio.
La galerista Patricia Conde dio la bienvenida a los medios de comunicación convocados y comentó sobre el proyecto de curaduría que sostiene esta muestra. Por su parte, la fotógrafa mexicana hizo un recorrido por los espacios de la museografía con explicaciones exhaustivas sobre los fundamentos conceptuales de sus obras y los singulares procesos técnicos que la respaldan.
En el dossier entregado a la prensa aparecen incluidas las palabras de la curadora Laura González Flores, y en uno de los fragmentos de su texto explica lo siguiente:
“Realizadas en las playas del Mar de Cortés, las obras de Dávila surgen de ese mar, tan azul. La artista renuncia a su capacidad de representar para, en cambio, provocar que sus papeles y sedas preparados con la solución de cianotipia se encuentren con los elementos naturales. Con el agua, la sal y las algas que se desprenden de su entorno natural para morir en la playa. Ahí, sobre la arena húmeda de ese paisaje-laboratorio, las algas dejan su rastro. Y escriben, gracias a la energía luminosa del sol, la química de las sales y la física de las mareas, auténticas foto-grafías, escrituras de luz. O imágenes de agua-cielo”.
Patricia Conde Galería. Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec. Ciudad de México.