La artista cubana Lianet Martínez se encuentra desarrollando una residencia de arte en @residencyunlimited, Nueva York, otorgada el pasado 1 de agosto gracias al apoyo de @cubanartistsfund y Rockefeller Brothers Fund.
Durante dos meses, Martínez trabaja en un estudio en Manhattan, donde despliega nuevas líneas de investigación, a la par de un programa de mentorías especializadas con curadores, artistas e investigadores de la vibrante escena neoyorquina.
En este contexto, ha sostenido encuentros y presentaciones que nutren un diálogo transnacional entre su práctica y los discursos contemporáneos del arte.
En esta etapa, profundiza en el arte instalativo y en la exploración de la relación entre el objeto cotidiano y su potencia simbólica frente a la colectividad, incorporando a la ciudad de Nueva York como un eje fundamental dentro de su imaginario y su proceso creativo.
Muy pronto anunciaremos el Open Studio, instancia en la que la artista compartirá con el público los resultados de esta experiencia transformadora, mostrando el cuerpo de obra desarrollado durante la residencia.