Los jóvenes artistas Alfredo Coello (Granma, 1992) y Osmani Domínguez (Granma, 1987), integrantes del grupo Medialuna, exhiben actualmente un conjunto de obras instalativas y dibujos en la Galería Galiano, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
La muestra se titula “A campo travieso” y se realiza en correspondencia con el segundo premio que obtuvieron en la edición pasada del concurso Post-it, con la obra Fe.
Medialuna surgió y se consolidó como proyecto artístico a partir de las enseñanzas del maestro Arturo Montoto; establece su trabajo sobre la re-contextualización de objetos de carácter utilitario, provenientes esencialmente del entorno rural cubano, los cuales adulteran con suspicacia alegórica desde su dimensión morfológica y de escala.
Medialuna va delineando su poética de acuerdo a la superposición de capas de significación que manejan en cada una de sus ejecuciones, la mirada desde una visión artística a los objetos de su pueblo y una apoyatura en la simbiosis de materiales y títulos, para lograr que el espectador sea cómplice en su andar a campo traviesa, expresa la crítica de arte Estela Ferrer en las palabras al catálogo de la exposición.
20 de febrero de 2019