El reconocido Centro de cultura Casa Lamm, ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la Ciudad de México, expone un grupo representativo de pinturas del artista mexicano Guillermo Arreola (Tijuana, Baja California, 1969). Retratos personales y ajenos, paisajes rurales y marítimos, insinuaciones de animales domésticos y fantásticos -abordados desde una óptica neofigurativa y una hábil combinación de recursos abstractos y figurativos- constituyen las representaciones básicas de este compendio visual.
Los cuadros seleccionados para la curaduría reflejan una fuerte conexión motivacional, justificativa, con la experiencia narrativa y poética, a la que tanto tiempo y esfuerzo ha consagrado también este destacado intelectual.
Sobre las imágenes de Arreola que se exhiben en Casa Lamm afirma el especialista Roberto Bernal: “Las pinturas de Guillermo Arreola, me parece, están completamente alejadas de supuestas búsquedas de belleza y armonía, que no solo tienen en común la impersonalidad y la falta de una visión propia, sino que parecen por completo desentendidas de la violencia y las convulsiones que ocurren en el entorno. Esta diferenciación es notable cuando enfrentamos el trabajo de Guillermo Arreola, porque nos hacen sentir violentados desde un lenguaje en crisis gestados por colores que imponen hendiduras, rasgaduras y rugosidades, para envolver a la imagen de nebulosidad”: