En solo unas horas Carlos Quintana inaugura su exposición IN FINITO en el Palazzo Loredan de Venecia. Se trata de un abordaje in-extenso que incluye instalaciones, pinturas y dibujos en soportes diversos. Mil y una historia transcurren al unísono, desde donde Quintana inquiere al espectador hasta alcanzar algún punto recóndito de su existencia. Trazos impulsivos, que cuajan tanto luces como infiernos. Cabezas expectantes, figuras altaneras y desafiantes, animales de naturaleza confusa, monjes budistas, samuráis, cazuelas yorubas, volúmenes en profusa peregrinación. Hieráticos todos, residentes fortuitos de una estacionaria zona de descompresión que raya en la impostura y la irreverencia, con la que el artista se mofa del tradicional sentido del orden y de los caminos trillados.
A propósito de la muestra, Alex Rosenberg ha escrito “En raras ocasiones, el trabajo de un artista se aleja del rango y el alcance de sus contemporáneos. Carlos Quintana es un excelente ejemplo de un artista cuya labor no tiene relación con la de otros artistas, es original en todos los aspectos. De los muchos artistas que he conocido, pocos han mostrado la percepción que Carlos tiene en su interpretación de la humanidad.
Quintana es el único artista cubano conocido cuyo arte post-expresionista, con sus colores llamativos, lo diferencia notablemente de sus compañeros y permite al observador homologarlo con lo mejor del arte post-expresionista mundial. La particularidad específica de su arte, que se enfatiza en su notable brillantez, destaca a Quintana como un artista de clase mundial cuyo trabajo es reconocido internacionalmente.”
Mañana 10 de mayo, a las 7:30pm el Palazzo Loredan se inaugura IN FINITO, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio.