BIOGRAFÍA
Santa Clara, 1966. Reside y trabaja en La Habana.
EXHIBICIONES:
2019 Open Studio, estudio René Rodríguez. Exposición colateral XIII Bienal de La Habana / Ficción. Procesual Art Studio. Exposición colateral XIII Bienal de La Habana / A Stone in a Shoe. D’Nasco estudio, La Habana.
2018 Paranoia. Procesual Art Studio, La Habana / Limbo. Procesual Art Studio, La Habana / Asamblea 4to Llamado. Galería Taller Gorría, La Habana.
2017 Múltiples Miradas. La Habana-Extremadura, Fundación Badajoz, Mérida, España / La Imagen Que No Cesa. Memorial José Martí, La Habana / Encuentro Nacional de Arte Abstracto. Galería René Portocarrero, Teatro Nacional de Cuba, La Habana / Insilio. Centro Hispanoamericano de Cultura, La Habana.
2016 El Libro de Job. Galería Casa 8, Fondo Cubano de Bienes Culturales, La Habana / El Puente. Fototeca de Cuba, La Habana.
2015 Libros Sin Dominio. Exposición colateral XII Bienal de La Habana, Librería Fayad Jamís, La Habana.
2014 F.A.C. (Fábrica de Arte Cubano), La Habana.
2012 Photographs and Video. Jakmel Art Gallery, Wynwood, Miami / La Verdadera Historia de Cuba. Exposición colateral XI Bienal de La Habana, Colegio de Arquitectos de Cuba, La Habana.
2011 Ya Sé Leer. Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, La Habana.
2010 Interior Design. Museum of Finest Cuban Arts, Vienna, Austria / Biopsia. Galería Rubén Martínez Villena, La Habana.
2009 Glamour de Occidente. Fonds Saint-Jacques, Martinica / Prints. Galería Servando Cabrera Moreno, La Habana / Glamour de Occidente. Casa Benito Juárez, La Habana.
2008 Meeting Place, Galería 23 y 12, La Habana / Arboleda. Galería Jesús Gallardo, Festival Internacional de Arte Contemporáneo León Guanajuato, México.
2007 That’s Me in the Corner. Fototeca de Cuba, La Habana Foreign Affairs. Bergen, Noruega / Daños Colaterales. Galería Villa Manuela, La Habana.
2006 Hjertebank (Latido), exposición itinerante, Noruega; Stenersen Museum, Oslo; Bergen, Gallery 3,14; Lithuania, Kaunas, M. K. Ciurlionis National Museum; Stord Kunstlag; Lillesand Kunstforening; Stavanger, Rogaland Museum of Fine Arts; Bodø Kunstforening; Tromsø Kunstforening; Rana Kunstforening; Ålesund, Art Museum KUBE.
2005 European Media Art Festival, Osnabrueck, Alemania.
2004 Circuito Cerrado. Exposición colateral VIII Bienal de La Habana. Biblioteca Nacional “José Martí”, La Habana / Dime Con Quién Andas. Galería Havana Club, Museo del Ron, La Habana / New Yo. Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, Luz y Oficios, La Habana. 2003 Fotografías. Palacio de Gobierno de La Habana Vieja, La Habana.
BIBLIOGRAFÍA:
Revista Artecubano, La Habana, No. 1, 2002.
Noticias de Artecubano, La Habana, No. 4, 2004.
European Media Art Festival, Osnabrück (Alemania), 2005.
Revista Artecubano, La Habana, No. 2, 2005.
Hjertebank (Latido), catálogo de la exposición, 2006.
Periódico Aften (Noruega), 7 de marzo de 2006.
Periódico Dagsavisen (Noruega), 18 de marzo de 2006.
Periódico Dagbladet (Noruega), 26 de marzo de 2006.
Daños Colaterales (Cuba), catálogo de la exposición, 2007.
That’s me in the corner, catálogo de la exposición, 2007.
Granma, La Habana, sábado 13 de enero de 2007.
Noticias de Artecubano, La Habana, No. 4, 2008.
El Observatorio de Línea (Ediciones UNIÓN, 2008), de Elvia Rosa Castro.
Ya sé leer, Imagen y Texto en el Arte Latinoamericano, catálogo de la exposición, 2011.
The Light in the Cuban Eyes, Lake Forest College Press, 2014.
Noticias de Artecubano, La Habana, No. 5, 2017.
Miradas Múltiples, Mérida, España, catálogo de la exposición, 2017.
COLECCIONES:
Obras en colecciones públicas y privadas en Bergen, Noruega / México D. F. / Miami, Florida / Boston / Chicago / San Francisco / La Habana / Museum of Finest Cuban Arts, Viena, Austria.
Comentario
“Dicen que la memoria es una de las funciones menos fiables del cerebro. He estado toda la mañana buscando en Google y parece ser que nunca filmaron a Coleman Hawkins interpretando su versión de Body and Soul. Llegué incluso a preguntar si alguien sabe de alguna grabación, nadie me respondió excepto un niño que respondió algo de lo que no quiero acordarme. Saqué algunas conclusiones (que por supuesto se me olvidó apuntarlas) y muchísimas preguntas”.
René Rodríguez
2019