Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Creado el 28 de febrero de 1983, fue concebido para la investigación y la promoción de las artes visuales contemporáneas de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe; así como para el estudio y la divulgación de la obra de Wifredo Lam, el más universal de los artistas cubanos.

Desde su fundación ha mantenido el interés por el desarrollo de las diferentes manifestaciones de las artes visuales: pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación, dibujo, video arte, arquitectura, acciones plásticas y arte popular, y también en cuanto concierne a la circulación y recepción de estas creaciones dentro y fuera del contexto del Tercer Mundo. Su principal tarea es la organización de la Bienal de La Habana, evento donde participan artistas de todas las latitudes.

La institución posee un valioso acervo que supera las 1 250 obras de arte, su colección permanente. Asimismo, dispone de un vasto patrimonio bibliográfico y documental sobre las artes visuales contemporáneas de Asia, África, Medio Oriente, América Latina y el Caribe.

Cuenta con espaciosas salas de exhibición, salón de conferencias y proyección de videos, además de áreas para la animación cultural.

Horario: Lunes a Sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

San Ignacio No. 22, esquina Empedrado. Habana Vieja
Teléfonos: (+53) 7 864 6282 / (+53) 78613419 / (+53) 78612096
Correo: wlam@cubarte.cult.cu
Web:
http://www.wlam.cult.cu