Palacio del Segundo Cabo

Este edificio, que fue concebido para albergar la Real Casa de Correos, es uno de los máximos exponentes de la corriente que se ha dado en llamar Barroco Cubano. Se ubica a un costado del Palacio de los Capitanes Generales y con su frente a un flanco de la Plaza de Armas.

Comenzó a construirse hacia el año 1770 y fue terminada, presumiblemente, en el 1791, obteniéndose como resultado un edificio no muy grande en el que prima la austeridad. El portal, con sus arcos de medio punto, el patio, y el acceso desde el exterior con su sucesión de tipos de arcos, son algunos de los detalles que le otorgan una especial expresividad y monumentalidad a este edificio. Bajo la sombra del soportal está la majestuosa portada y el zaguán, que conduce a un bello patio de estilo andaluz con una copiosa vegetación. Su interior está ocupado por amplios locales para oficinas y salones de ceremonias, similares a los que pueden verse en otras edificaciones coloniales.

En la actualidad pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad y es la sede del Centro de Interpretación de los Intercambios Culturales entre Cuba y Europa. Se concibe como un espacio activo y abierto, interactivo y participativo, proyectado desde la perspectiva integral de las nuevas tendencias de la museología.

Horario: Martes a Sábado de 9:30 am a 5:00 pm

O´ Reilly No. 4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, Plaza de Armas
Teléfonos: 78621120 / 78621076
Correo: segundocabo@patrimonio.ohc.cu
Web: http://segundocabo.ohc.cu/inicio