Ayer la galería Máxima cumplió cuatro años de creada. Yaiset Ramírez, su fundadora y directora, ha sido capaz de desarrollar estrategias que han resultado esenciales para que la galería sortee los grandes obstáculos creados por la pandemia y la crisis económica, lo que le ha permitido continuar mostrando un sector de lo mejor del arte cubano contemporáneo.
Galería Máxima decidió celebrar su aniversario con la inauguración de la exposición Distopía, del talentoso artista cubano Duvier del Dago.
La muestra, formada por seis lienzos de gran formato realizados con acrílico y pintura fosforescente más cuatro esculturas tejidas con hilos de seda, se presentó con la galería iluminada únicamente por las luces ultravioletas propias de las esculturas. La atmósfera de penumbra lograda fue propicia para que el numeroso público asistente reflexionara sobre el daño que el hombre le causa al entorno natural y a la sociedad humana, cuando el sentido común no forma parte de las decisiones de los poderosos.
Galería Máxima está abierta de lunes a sábado desde las 10 de la mañana, en la céntrica esquina de Monserrate y Tejadillo, Habana Vieja.
Jorge de Mello