El taller-galería Corral Falso 259, dirigido por el artista Tomás Núñez (Johny) y ubicado en el capitalino municipio de Guanabacoa, ha mantenido una sistemática programación durante los últimos dos años, tanto virtual como presencial, aún en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el planeta. Durante los meses de mayo y junio, la estudiante Laura Sofía Torres presenta Lo inevitable, una muestra personal que constituye su ejercicio de graduación de la Academia e incluye pintura, obra gráfica, dibujo sobre cartulina y escultura de pequeño formato.
De acuerdo a las declaraciones de la novel artista, Lo inevitable constituye un recorrido por el pensamiento contemporáneo y sus respuestas latentes. Laura Sofía se vale de “representaciones con cierta carga de ingenuidad para dar a entender los sucesos, no solamente como intrascendentes, sino con el carácter alegórico de una sociedad siempre preocupada por maquillar situaciones de riesgo”.
A partir de esas premisas, “las propuestas construyen escenarios que se apoyan en la narración visual de lo absurdo”, a la vez que “la fe en el caos impone un ambiente que deja en evidencia el poder revelador de los hechos y nuestro papel como seres conscientes de sus resultados”. Especulaciones y predicciones de signo cambiante que, sin dudas, revelan el complejo escenario donde se asientan las perspectivas creativas de estos jóvenes creadores. Ellos han debido finalizar sus estudios en condiciones inusuales, marcadas por la incertidumbre y el aislamiento.
El presente proyecto forma parte de un convenio de colaboración con el Municipio de Cultura de la localidad y la Academia Nacional de Artes Plásticas “San Alejandro”. Corral Falso 259, como Laboratorio de Arte, se compromete a brindar el espacio de su galería y apoyar el camino de la pedagogía y las prácticas artísticas desde una estética colaborativa.
Información @CorralFalso259