Una vez más el proyecto Detrás del Muro acapara la atención del público, y no solo del mundillo del arte. En la soleada tarde del domingo 14 de abril fue inaugurada, en medio de gran expectación y concurrencia la tercera edición. La misma cuenta con la curaduría de Juan Delgado Calzadilla y el joven crítico Luis Enrique Padrón, y estará presente en las inmediaciones del malecón habanero, en el segmento que abarca desde el parque Maceo hasta Prado, durante el resto de la XIII Bienal de La Habana.
La muestra, como en años anteriores, aglutina un conjunto de artistas nacionales y foráneos, vinculados a las prácticas escultóricas, performáticas en instalativas, fundamentalmente. Por las características de las obras y su emplazamiento es una de las propuestas más atractivas para los habitantes de la capital, más allá del público especializado. Este acude a la muestra e interactúa con las piezas lo cual es reflejo de su enorme impacto social.
No obstante observamos niveles de calidad dispares entre las disímiles propuestas, siendo hasta ahora las de carácter performático las más acertadas.