El Instituto Superior de Diseño (ISDi) está de cumpleaños. La institución que abrió sus puertas en 1984 con apenas 50 estudiantes, hoy, 35 años más tarde, ha logrado graduar a de más de 2 300 profesionales en distintas especialidades.
El ISDi es el único centro de educación superior en Cuba que se dedica a la formación de profesionales universitarios en las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación Visual. Es un centro de carácter científico, tecnológico y humanista.
Partiendo de la lógica de que el diseño es una profesión que se anticipa a los procesos, en aras de generar bienestar y calidad con la producción material que se despliegue, el ISDi está llamado a potenciar sus contribuciones en lo relativo a generar una cultura general que redunde en fabricaciones más eficientes y funcionales, y en consumos más lógicos y coherentes.
Como parte del programa de celebraciones, la institución concedió la Medalla XXXV Aniversario del ISDi a Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba. Iguales distinciones merecieron organismos e instituciones como la Fiscalía General de la República, la Casa de las Américas, la Oficina del Historiador de La Habana y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.