Este sábado 15 de febrero abrió al público en la sede de Arte Continua POR SIEMPRE UNA Y OTRA VEZ. En esta oportunidad se trata de una exposición colectiva que reúne a un grupo de artistas con un rasgo en común: su obsesión con una idea que se entroniza en el eje de su creación artística.
De acuerdo al abordaje curatorial –compartido entre Lorenzo Fiaschi y Niurma Pérez– Daniel Buren (París, 1938), Yoan Capote (Pinar del Río, 1977), Raúl Cordero (La Habana 1971), Michel Pérez /Pollo (Manzanillo, 1981), Ángel Ricardo Ríos (Holguín, 1965), Arcangelo Sassolino (Vicenza, 1967), Serse (San Paolo di Piave, 1952) y José A. Suárez Londoño (Medellín, 1955) han desarrollado su trabajo desde la recurrencia a una única preocupación, determinante en su trayectoria, y a partir de la cual eventualmente se derivan muchas otras posibilidades.
Según publica el comunicado de prensa “La historia del arte está repleta de artistas obsesionados, durante siglos la práctica habitual fue la insistencia en determinados temas, el ejercicio repetitivo, las ansias perennes de volver sobre lo mismo una y otra vez, ya fuera debido a los cánones de la época o a la necesidad de encontrar soluciones técnicas y formales. Sin embargo, con el arte contemporáneo se ha abierto un universo infinito de reflexión y experimentación y, a su vez, se ha dejado margen a la idea del arte como espectáculo, que exige ser renovado continuamente ante un contexto ávido de nuevas sensaciones y efectismo, por lo que resulta menos frecuente encontrarnos artistas que persisten en una idea única”.
Cuatro artistas cubanos y cuatro extranjeros cuyas disímiles indagaciones se entrecruzan en su cualidad recurrente. Parlamentos entre los mundos concomitantes que cada artista crea y re-crea insistentemente. Procederes y operatorias dispares que confluyen en el Águila de Oro hasta el próximo 10 de abril.
Texto e imágenes Isabel M. Pérez Pérez