En homenaje al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, de la propia localidad, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de la ciudad de Santiago de Cuba presenta Fragmentos épicos, una exposición colectiva organizada con los fondos del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
La muestra se organiza con carácter itinerante y podrá ser vista luego en las provincias de Guantánamo y Granma, esta última merecedora de la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. Comprende alrededor de 40 piezas de Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), Antonio Eligio Fernández (Tonel), Eduardo Ponjuán González, Ernesto Fernández, Nadal Antelmo, Roberto Salas, Osvaldo Salas, Raúl Corrales, Roberto Chile Pérez y Cirenaica Moreira Díaz.
Según Grettel Arrate, directora de la institución santiaguera, las piezas convocan a una lectura de momentos de la Revolución Cubana a través de la mirada de un conjunto de creadores trascendentales. Diferentes generaciones de artistas establecen una estructura narrativa que emana del carácter épico de los acontecimientos.
Información e imágenes de La Jiribilla