Cable a tierra muestra la obra de artistas pinareños cuyos derroteros de alguna manera buscan dialogar con sus entornos y circunstancias. Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Pinar del Río, la exhibición se presenta en la habanera galería Casa 8 del Vedado.
Como generalidad, el abordaje de esta premisa, recurrente en el arte contemporáneo, se evidencia tangencialmente en la muestra, recurriendo a menudo a lo tropológico y al humor.
Nueve creadores pulsando las cuerdas de lo social para dialogar con su contexto específico: Tamara Campo Hernández, Miguel Ángel Couret, Javier Ampudia Pacheco, Michel GMG, Lázaro Prieto, Enrique Rosell, Aquímides Lores /Nelo, Israel Naranjo y Juan Carlos Rodríguez. En las palabras del catálogo la crítico de arte Yania Collazo refiere que las piezas expuestas reflejan el mundo de hoy, mezclado y contaminado en conflictos, delimitaciones y culturas.
Como diría Fito Páez, “si estás igual que un barco en altamar, tira tu cable a tierra”. Esperemos que la Casa 8 tenga buen aterramiento.
Casa 8
Calle 8 No. 306 E/ 13 y 15. Vedado