Desde el pasado 18 de julio y hasta el 26 de agosto la Galería Servando exhibe proyectos de ingeniería robótica. Una congregación de inusuales objetos conectan las investigaciones que en esta dirección, tanto en lo institucional como en espacios alternativos, vienen teniendo lugar en nuestro país.
Durante los meses de exhibición, talleres de robótica educativa rompen con el ocio a los que suele reducirse el espacio galerístico luego del día inaugural. Transcurren hasta la fecha tres semanas de cursos impartidos por profesores de la CUJAE a diferentes grupos de niños entre 4 y 15 años y a un flujo constante de visitantes que se ha extendido más allá del público habitual: familias, estudiantes, profesores y vecinos que por primera vez descubren el espacio especializado.
En tiempos de androides es, ante todo, una exposición que recuerda que una galería comercial es también institución cultural, espacio de socialización, de intermediación entre la cultura y la sociedad, y que –como tal– no se debe solo a quien ostente un estatus de cliente o de intelectual, sino al visitante en el sentido más amplio.
Especialistas de Galería Servando