Contención es el título de la muestra fotográfica de Mel Rossitch que se exhibe actualmente en la sala Joaquín Blez de la Fototeca de Cuba. La curaduría y la museografía fueron realizadas por la especialista Mónica Pérez, e incluyen cinco imágenes en blanco y negro, de mediado y gran formato, impresas a modo de experimentación en papel metálico adhesivado a unas planchas de metal.
En el sustrato de estas obras se advierte la intención de construir un diálogo de género desde la condición femenina de la autora; utilizar la representación de primeros planos de objetos y accesorios femeninos de su pertenencia para inducir una metáfora sobre los nexos íntimos, cotidianos que han definido su existencia; nexos con los que ha lidiado de manera tensa, dramática, y con los que ha adquirido, paradójicamente, un mayor estado de conciencia sobre sí misma y el valor de los sujetos con los que se interrelaciona.
Sobre la trascendencia representativa de esta exposición, afirma la curadora Mónica Pérez en las palabras al catálogo: (…) el público participa de una aleación con la obra, en la que las posibilidades intelectivas que ésta última puede ofrecerle dependen en gran medida del imaginario cognitivo y empírico del individuo mismo. Individuo que ha de enfrentarse aquí, a la abstracción fabricada por la acción visual de los primerísimos planos, tendentes a deformar las formas y, agenciar así una mirada otra en la búsqueda del sentido. Justo como sucede en la Vida… la necesidad de buscar nuevos enfoques ante sucesos que transforman nuestra realidad.