La XIII Bienal de La Habana fue la coyuntura propicia para la inauguración, el 16 de abril, de una muestra triple en el estudio de los artistas Juan Moreira y Alicia Leal. El espacio inicia con una retrospectiva por los veinticinco años de vida artística y cincuenta de existencia de Cirenaica Moreira, titulada 25 sobre 50: retrospectiva de Cirenaica Moreira. Luego continúa con Exposición retrospectiva Juan Moreira, para culminar en Últimas Obras Alicia Leal.
Tanto Cirenaica como Juan Moreira, sin desestimar las considerables distancias epocales y poéticas, presentaron una visión antológica de su creación. Propiciaron una mirada histórica a la producción de dos artistas, padre e hija, cada uno representación incuestionable de un momento determinado del arte cubano. Por su parte, Alicia Leal expuso su obra más reciente, un grupo de piezas que serán trasladadas en mayo para una exposición en la galería Artemorphosis, en Zúrich.
En su totalidad, la muestra es una iniciativa familiar, una exteriorización desde el más íntimo vínculo, un proyecto desde los lazos de la convivencia. En palabras de Alicia Leal: “Estoy contenta de poder mostrar todo este arte, el arte de mi familia, en mi propia casa, en mi propio taller”.
Abram Bravo Guerra
Estudio Alicia Leal y Juan Moreira
Calle 8 entre 11 y 13
Vedado