El primer volumen de la producción fonográfica Estrellas de Caonao ha encontrado una perspectiva visual en el trabajo del camagüeyano Oscar Rodríguez Lasseria. El artista ha creado un total de once obras plásticas como correlatos específicos para igual número de temas musicales, en los cuales recrea los universos específicos de cada canción.
Regálame una noche , La Señora Pensando en ti , Mirada extraña , Demostrando mi rumba y Tremendo personaje son algunos de los títulos de las representaciones plásticas concebidas a manera de episodios. Esos transcurren en la misma lógica que las pistas del referido fonograma.
Por el momento las piezas se despliegan en la Galería Amalia, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), sitio desde donde fuera realizada una pre-inauguración durante la Semana de la Cultura Camagüeyana. Peces, brújulas, flechas, lunas, imaginación y sincretismo, color, magia, tambores y sentimiento se conjugan en una exposición de Lasseria y en ella se reconocen los procederes acostumbrados de este artista multidisciplinario.
En cuanto a las condiciones epidemiológicas lo permitan, la muestra consumará su dimensión original: se hará acompañar de la música en vivo de la agrupación popular camagüeyana Rumbatá.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias